Los jardines del palacio de Liria
Con relación a la referencia periodística publicada en EL PAIS el pasado día 2 del corriente mes. y en la página 22. en la que se afirma categóricamente que «es posible que los jardines del palacio de Liria. en plena calle de la Princesa. sean abiertos al público ... » para concluir que «al parecer están bien vistas por la actual propietaria del palacio. la duquesa de Alba». con el ruego de su publicación. me permito manifestarles que dicha información es completamente gratuita y carece de fundamento ^ siendo de todo punto inexplicable que se haya podido hacer una afirmación tan inexacta. No ha habido ni peticiones ni negociaciones conducentes a dicho fin. y mucho menos se ha evidenciado ni expresa ni tácitamente, opinión alguna de la duquesa de Alba, mi madre. que haya podido implicar que tal tentativa esté bien vista.Rotundamente estoy en condiciones de afirmar. que ni el Ayuntamiento madrileño ni entidad alguna realizara en ningún momento gestiones o conversaciones a tal fin y por ello mal se puede asegurar que se mostrara este aspecto favorable a un tema que jamás se ha planteado a nivel oficial u oficioso, ni tan siquiera particular, por lo tanto, es lógico que se haya omitido incluir el plan de apertura al público, puesto que cualquier plan o deseo ha sido realizado con carácter unilateral y sin contar con la casa de Alba. tan directamente implicada en el asunto.
Finalmente quiero aclararle que el palacio de Liria está sometido a un status jurídico especial, sobre el cual la Asociación de Vecinos de Malasaña. ni cualquier entidad profesional, por muy respetable que sea, y para nosotros lo son todas tiene posibilidad de disposición alguna. ni tan siquiera de negociación.
Espero que con estas letras quede suficientemente aclarada la cuestión que desde hace algún tiempo viene siendo planteada y mal interpretada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.