_
_
_
_
_

Nino Jiménez, campeón europeo de los plumas

Nino Jiménez se ha proclamado campeón de Europa de los pesos plumas, al vencer por abandono en el duodécimo asalto a Elio Cotena. Hasta el momento en que Rocco Agostino, manager del italiano, lanzó la toalla sobre el ring del Palacio de los Deportes de Madrid, Cotena sumaba más puntos que el español en las cartillas de los árbitros. Nino Jiménez, que realizó un oscuro combate, tuvo una sorprendente reacción en el undécimo asalto.Nino Jiménez comenzó con un boxeo en línea que Elio Cotena desbarató con rociadas continuas de golpes. La izquierda del italiano resultó fundamental en estos primeros asaltos. El español, en el sexto, octavo y décimo daba la impresión de estar acabado. El titular de la corona continental, sin embargo, parecía crecerse minuto a minuto.

En el undécimo asalto, Nino Jiménez, que había optado por la táctica del intercambio de golpes lanzó un jab que rompió la guardia de Cotena; un directo de derecha dio con el italiano en la lona. El árbitro de la pelea realizó una cuenta de protección, cuyo final coincidió justamente con el último segundo del asalto.

En el duodécimo, Nino Jiménez, en una reacción heroica, aprovechó que Elio Cotena no estaba completamente recuperado para «cazarle» nuevamente con ambos puños. El manager del italiano decidió entonces lanzar la toalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_