Huelga de 7.600 trabajadores de CASA
Los trabajadores de los distintos centros de la empresa CASA (Construcciones Aeronaúticas, SA), continuaron ayer los paros iniciados el jueves en apoyo de sus reivindicaciones laborales de cara a la próxima iniciación de las negociaciones del convenio. Durante la jornada del viernes se registraron paros en la división de motores de Madrid, en las oficinas centrales, en el complejo de Getafe, en las factorías sevillanas de San Pablo y Tablada, en la de Cádiz, y en la factoría de Madrid y fundición. En total, unos 7.600 trabajadores están implicados en el paro.Tal actitud, según informó un miembro del jurado de empresa a EL PAIS, se debe fundamentalmente a que la empresa ha ofertado, de cara al convenio, unos aumentos salariales que suponen la séptima parte de lo reivindicado por los trabajadores.
EL PAIS no pudo conocer la versión de la empresa, ya que el jefe de personal comunicó a un redactor que los contactos con la prensa correspondían al departamento de Relaciones Públicas. En éste nos informaron que el responsable del mismo acababa de marcharse y no volvería hasta el lunes.
Las principales reivindicaciones de los trabajadores se cifran en un aumento lineal de 9.000 pesetas mensuales, reducción de la jornada en doscientas horas anuales, IRTP y Seguridad Social a cargo de la empresa, y revisión salarial semestral de acuerdo, con el incremento del coste de la vida.
La conflictividad se prevé que continuará durante la próxima semana. Para el lunes está anunciado el comienzo oficial de las negociaciones del convenio.
Por otro lado, los trabajadores de electromecánica han efectuado un paro total el jueves y el viernes a causa de que la empresa filial de KeIvinator no quiere homologar su convenio con el de aquéllos. El convenio conseguido por los trabajadores de Kelvinator mantiene sustanciales mejoras que se concretan en 7.000 pesetas de aumento lineales, que se reparten en 5.300 de aumento sobre salario y 1.700 en primas a la asiduidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































