_
_
_
_

Sobran banderilleros y picadores

Hoy habrán recibido los empresarios y matadores una carta circular de la Agrupación Sindical de Subalternos, que preside Antonio Salcedo, en la que les comunican los nuevos honorarios que se les deberán abonar por actuación, según un baremo que distingue la categoría de la plaza y del espectaculo en -lo que a las reses de lidia se refiere, pero que no distingue la categoría del matador a cuya cuadrilla pertenezca el subalterno.Es la principal novedad de-citas reivindicaciones salariales, índependientemente de su cuantía: que tanto los banderilleros como los picadores que intervengan en un mismo festejo percibirán sueldos exactamente iguales, aunque sus jefes pertenezcan a grupos distintos. Esperan los subalternos que sus honorarios incrementados aparecerán en el Boletín Oficial del Estado no más tarde del próximo día 15. La nueva tabla salarial va a producir reacciones en cadena pues, como ya advertíamos en comentario anterior, los sueldos mínimos que corresponden a los matadores van a quedar, en muchos casos, por debajo de la suma de los que corresponden a la cuadrilla. Ante este problema, la idea dominante que hay ahora entre los profesionales del toreo es Ir al establecimiento de convenios colectivosCon las empresas.

De cualquier forma, la cuestión pectáculos taurinos que se celebran de fondo es que los aproximadamente 920 banderilleros y 430 picadores que hay en activo son excesivos para el número de esen el país. Sobran aproximadamente la mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_