Los Candidatos a presidentes garantizan una labor positiva
Los motivos que impulsan a los distintos candidatos a presentar su candidatura a presidente de una federación determinada forman una trilogía. Los hay que piensan que la dirección de ese deporte no ha aprovechado toda la gama de posibilidades que se le ofrecían; otros creen que su gestión al frente del organismo dariatuevos rumbos a su orientacióny los más -los que ahora están en el sillón presidencial- piensan que deben continuar porque entienden que su trabajo ha sido eficaz y que aún lo será máscon unas ligeras modificaciones en el. programa a seguir. En cualquier caso, y por encima de las consideraciones que les merezca la dirección de un organismo federativo nacional, existe un deseounánime de hacerse cargo de la que en épocas de crítica limitada se llamó «poltrona presidencial».
BALONCESTO
Segura de Luna, presidenteSegura de Luna dimitió ayer porque quiere prorrogar su mandato y por ello va a presentarse a las elecciones. Sus cuatro años al frente del baloncesto nacional provocan que no tenga programa de trabajo propiamente dicho, pues seria ana continuación de la labor desarrollada hasta ahora. « Los que me conocen han de valorar mi labor y confiar en mi línea.» No obstante, trataría de potenciar las Federaciones Provinciales, así como el baloncesto femenino y el infantil.
Presidente en funciones es ahora Antonio Abad.
CICLISMO
Líds Puig, presidentePuig, junto con Algarra,son lós candidatos conocidos a la presi' dencia de la Federación Española de Ciclismo. El actual presidente, Luis Puig, ha manifestado a EL PAIS que acudirá a las elecciones si le presentan, como parece que va a ser. Hasta que no se abra el plazo electoral el señor Puig no expondrá su programa de trabajo porque no considera ético hacerlo mientrasestá al frente de la Federación. «Si ,estuviera fuera podría hacerlo, así no.» Luis Puig dimitirá en el momento oportuno y posteriormente dará a conocer sus ideas.
José Luis AIgaffa, candidato
«Me presento a las elecciones porque no estoy de acuerdo con la estructuración del ciclismo actual Hoy, el ciclismo es utópico y está estaricado= desde casi iodos los puntos dip vista.
Tengo veintiocho años y sé que mi juventud es un arma que se esgrime en contra mía: creo que si además de honestidad y profesionalidad hayjuventud, no puede objetarse absolutamente nada.
De lo que no me cabe ninguna duda es de que las federaciones deben estar en manos de hombres del deporte, no de negociantes. Ni yo, que, he.estudiado en el Instituto Nacional de Educación Física, entiendo de negocios, ni ellos tienen por qué entender de deportes.
Lo cierto es que mi programa se basa en un estudio exhaustivo del ciclismo en todos sus niveles, en la convicción de que hay que cambiarlo radicalmente y en la confianza que me da ser un profesional del deporte. »
DEPORTE UNIVERSITARIO
Sánchez Mayoral presidente«Si hubiese elecciones, no me presentaría; pero hay que decir inmedíatamente que esta Federación es muy especial. No hemos recibido tampoco normas de ningún tipo, y con ello se abunda en el hecho de que más queluna federación, ésta es una entidad polideportiva.
Personalmente no tengo ningún interés en seguir al frente de ella. Sin embargo, el delegado nacional me ha pedido que continúe en mi puesto hasta que se maticen el contenido exacto y las funciones de la entidad.
Particularmente, entiendo que su misión debe ser la de coordinar el deporte en la universidad, pero el deporte en la: universidad ha de ser practicado poir universitarios y sufragado por la universidad. Actualmente, la Federación corre casi con el ciento por ciento de los gastos. Paga, por ejemplo, alquiler de instalaciones y arbitraje.
En síntesis diría que es necesario que el deporte sea institucionalizado en la universidad, porque ahora no lo está. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.