_
_
_
_

Trabajadores de Rock y HD Lee denuncian la acción de piquetes

Doscientos quince trabajadores de las empresas Rock y HD Lee han sido despedidos por la dirección a causa de la huelga que mantienen las plantillas desde el pasado 16 de noviembre.En la mañana de ayer, según informa Cifra, los trabajadores, 1. 500 en total, se concentraron en las puertas de la fábrica, negándose a entrar al trabajo, y fueron disueltos por la fuerza pública.

Un grupo de trabajadoras de las secciones administrativas de las citadas empresas se presentaron ayer por la tarde en EL PAIS para comunicar que unas 150 personas están trabajando y son contrarias a la huelga de sus compañeros. Dijeron que el sistema de que «se solidarice la gente es convenciendo, no amedrentando». Según estas trabajadoras, se están produciendo coacciones, para que no entren a trabajar, por piquetes formados, incluso, por personas ajenas a la empresa.

El conflicto de Rock y HD Lee se inició el 11 de noviembre, fecha en que los trabajadores se reunieron en asamblea para solicitar, entre otras mejoras, un aumento de 9.000 pesetas lineales. Tras varios días en que las peticiones fueron desatendidas, dos personas fueron despedidas el día 15. El martes 16, tras una asamblea, los empleados se declararon en huelga hasta la readmisión de los compañeros. A partir de este día, y hasta hoy, ha continuado la huelga, produciéndose nuevos despidos y cierres de la factoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_