Renace Aliança Nacional Mallorquina
Con la voluntad de contribuir de manera continuada a la defensa de las aspiraciones autonomistas del pueblo mallorquín y con la convicción de que los grupos políticos responsables y con verdadera vocación democrática y progresista tienen el deber de subordinar las diferencias y los personalismos a un programa de clarificación de las diferentes alternativas políticas, ha renacido en la capital mallorquina Aliança Nacional Mallorquina. El grupo político que habiendo aparecido ahora hace un año, tuvo una corta y efímera vida política, sin apenas intervenir en los últimos meses de intensa actividad política en la isla. Los partidos que se han integrado en Alianca son el Grup Autonomista y Socialist de les Illes (GASI), el Parlit Nacionalista Mallorquí, los disidentes del Partit Socialist de les Illes (PSI), y un grupo de independientes agrupados en torno al procurador en Cortes por Baleares, Josep Meliá.
En su declaración programática, el ANAM, siglas adoptadas por el renacido grupo político, éste ha manifestado que lucha por las libertades y la democracia, por la conquista de un estatuto de autonomía para las Baleares, la negociación con el Estado de las competencias que deben ser transferidas a las organizaciones autonómicas, y la planificación de un modelo de sociedad ajustado a las necesidades del país. Se puede considerar a la Aliança como un partido de centro, con la intención de aglutinar a los grupos dispersos para formar un grupo de centro coherente, en el que puedan, tener cabida los liberales, los democristianos y los socialdemócratas. Al surgir como miembro aglutinador de este grupo el procurador Josep Meliá, se piensa que de no conseguir esta unión centrista, la Aliança se podría convertir en la plataforma política que seguramente necesitará el joven procurador mallorquín para este próximo y amplio futuro que se abre ahora en nuestro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































