Salamanca: Denegada por tercera vez una manifestación de vecinos
Por tercera vez consecutiva -la primera fue en la última quincena de octubre- el gobernador civil de Salamanca ha prohibido al barrio de Chamberí manifestar públicamente sus más urgentes necesidades: planificación, necesidad de un consultorio, construcción de un centro escolar prometido y mejora del servicio de autobuses.
Esta vez, la negativa a la solicitud firmada por unas setenta personas, está basada en el apartado d) del artículo 5.º de la ley, que, según han manifestado algunos vecinos del barrio a EL PAIS, «sólo puede deberse a que no hayamos puesto los nombres de los líderes u oradores, lo cual es pedirnos lo que no existe, ya que somos todos los que dirigimos y todos los que hablaríamos si pudiéramos».
Mientras estas peticiones siguen en pie, todas las directivas de las asociaciones de barrios salmantinos -de cabezas de familia y de vecinos- han pospuesto las suyas, reconociendo que ante la total carencia de una planificación e infraestructura mínima en Chamberí, las vidas humanas pueden correr peligro. Por ello, en días anteriores, los representantes de las asociaciones mantuvieron una entrevista con el alcalde de la ciudad a fin de hacer patente esta unión. De allí volvieron a surgir las promesas de solución para los problemas, pero «sin nada firmado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.