_
_
_
_

Strauss rompe su alianza con la democracia cristiana

En una decisión que puede modificar profundamente el espectro político de Alemania Federal, el Partido Socialcristiano bávaro (CSU), de Franz Joseph Strauss anunció ayer su separación de Partido Demócrata Cristiano (CDU), que dirige Helmut Kohl.El relativo incremento de su electorado en las elecciones generales del pasado 3 de octubre, y 12 creciente orientación «antisocialista» de la opinión pública alemana parecen ser las principales razone, de la determinación de la CSU.

La escisión favorece, momentáneamente, a la coalición socialdemócrata-liberal, que en lo, últimos comicios obtuvo un mayoría de menos del 1 %.

Ayer, mientras los socialcristianos bávaros decidían romper si alianza con la CDU, el Partido Liberal reiteraba al fin de su congreso anual, el propósito de mantenerse unido al canciller Schmidt.

En Bonn se especula con la posibilidad de que Strauss intente mediante su rompimiento con la democracia cristiana, darle a si partido una «dimensión nacional» Hasta ahora, el Partido Socialcristiano ha actuado casi exclusiva mente en Baviera.

Más información en pág. 3

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_