_
_
_
_
_

Momento positivo de las relaciones con Portugal

No parece que haya inconveniente en la adaptación del Pacto Ibérico a la realidad de los tiempos actuales, dicen fuentes madrileñas bien informadas. Este tema se suscitaría en la entrevista que mantendrán el próximo día 24 el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, y el primer ministro portugués, Mario Soares.Adolfo Suárez visitará la capital portuguesa durante menos de un día. Se considera posible que visite al presidente de la República, general Ramalho Eanes.

El Gobierno español considera que las relaciones hispano-portuguesas pasan por un momento muy positivo. Sin embargo, el Gobierno de Madrid sigue apoyando las reclamaciones de los ciudadanos españoles desposeídos ilegalmente de sus propiedades, en el curso de la revolución. En cuanto a los que fueron legalmente expropiados, se espera que las indemnizaciones puedan seguir un curso razonable.

La restauración de la residencia del embajador español y del edificio de la cancillería, que fueron destruidos a finales de septiembre de 1975 por una multitud incontrolada, se está llevando a ritmo satisfactorio, por cuenta del Estado portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_