_
_
_
_
_

Roca Radiadores cerrará su factoría barcelonesa

Roca Radiadores ha decidido presentar, en trámite de urgencia, autorización para el cierre de su factoría de Gavá (Barcelona), según medios laborales.La decisión ha sido tomada ante la escasa asistencia del personal de la plantilla a la factoría, y las bajas temperaturas en que se encuentran los hornos de la misma. Estos -según la empresa- quedarán fuera de servicio de no reincorporarse inmediatamente el personal encargado de su mantenimiento, calculándose en unos cuatro meses el tiempo que sería necesario para reconstruirlos.

La comisión negociadora de los trabajadores, mientras tanto, no ha sido reconocida por el sindicato oficial, por estimar que había sido elegida por un sistema -votación a mano alzada- no autorizado. Nueve de los diez componentes de la citada comisión, según la agencia, están afectados por expediente de despido.

La plantilla de Roca en Alcalá de Henares, en huelga, desde el pasado día 9, en solidaridad con sus compañeros de Gavá, en una nota dirigida a la opinión pública, recuerda el conflicto que durante 51 días registró esta empresa a partir del 23 de febrero pasado y achaca al mismo «la política represiva y dictatorial de esta empresa familiar y monopolista».

Según esta nota, en la actualidad son cuarenta los despedidos en Gavá y dieciséis en Alcalá de Henares, al tiempo que se señala que los hornos no han sido apagados por los trabajadores, «como la dirección de Roca ha venido manteniendo mediante publicidad pagada en los periódicos». «Fue la dirección de la empresa -explican los trabajadores- la que tomó la iniciativa de apagarlos, quitando los quemadores y tirándolos por los suelos.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_