Dinero inesperado
Sesión un tanto sorprendente, ya que apareció un dinero que no se esperaba. Por lo visto, pertenecía a la inversión institucional (sociedades de cartera y gestoras) que se encuentra con una liquidez importante, tanto que no sabemos si es oprotuno el préstamo que les apalabró hace unas semanas el Banco de España.La atención de los operadores estaba en lo que ocurría en el parquet y también en las Cortes, ya que una sorpresa allí (derrota del proyecto del Gobierno) puede hundir la Bolsa por unas semanas.
La jornada se inició como moderación, ya que se arrastraba un cierto cansancio de la víspera. Inclusive había papel. Pasados a la baja los tres corros eléctricos, empezó a aflorar el dinero que se encarriló a Bancos, Inversión, Construcción y a algún título siderúrgico muy concreto.
Registran mejoras importantes Pastor, Popular, Santander, Banesto, Vizcaya e, incluso, los que amplían (Central, Bilbao y Comercial Trasatlántico). También algunos Industriales, como Urquijo y Bankunión.
De los otros grupos Alzan Dragados, Popularinsa, Tubacex. Estuvo firme Petróleos (+ 8,50), al revés que Explosivos (-2,25).
Al cierre dinero para veintiséis títulos, entre ellos diecisiete bancos, y papel para tres, no significativos. Todo ello condicionado a la reforma constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































