_
_
_
_

Seat cerrará el año con trescientos millones de pérdidas

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) cerrará el ejercicio actual con unas pérdidas del orden de los 300 millones de pesetas, según informaron a Comtelsa medios allegados al sector automovilístico, aunque se pone de relieve que las amortizaciones previstas para el ejercicio alcanzarán una cuantía de 1.800 millones de pesetas.Por lo que respecta a las ventas, éstas experimentarán un crecimiento del orden del 30% sobre el año pasado, con un aumento del orden del 20% en el mercado interior y del 7% en las exportaciones, alcanzando la cifra de 72.000 millones de pesetas frente a los 55.808 millones facturados en 1975, año en que la empresa cerró con unos beneficios netos de 62 millones de pesetas.

La producción de la primera empresa española del automóvil sigue durante el presente año una línea alcista, ya que durante los ocho primeros meses fabricó un total de 218.300 unidades, con un aumento del 7,6%, a las que hay que añadir las 31.474 unidades fabricadas en el mes de septiembre.

Para el próximo año, la cifra de negocios de la sociedad podría alcanzar los 100.000 millones de pesetas, que podrían dar origen a unos beneficios netos de cierta importancia si la Administración autoriza el régimen de precios libres.

Desde hace algunos meses, el sector del automóvil está empeñado en conseguir el régimen de libertad de precios para sus productos. Hace poco, la Administración aprobó este tipo de precios para vehículos deportivos y de gran cilindrada, aunque todo parece indicar, según ha podido saber EL PAIS, que la intención es ampliar el régimen de precios libres para la totalidad de los modelos fabricados en nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_