_
_
_
_
Pesca

Capturado un lucio de 25,400 kilos

Un lucio de 25,400 kilos ha sido capturado en el embalse de El Vicario, en la cuenca del río Guadiana, a escasos kilómetros de Ciudad Real, por el aficionado madrileño Antonio Carmona, en compañía de Pablo Alba e Ignacio Paradela. La captura se logró el pasado domingo con cucharilla como cebo.Esta captura significaría todo un récord nacional, si en la pesca se homologasen las marcas estrictamente, al igual que en otros deportes. La pieza, una hembra, tenía en su interior una carpa de kilo y medio de peso, medía 128 centímetros y su paquete intestinal pesó seis kilos.

Para dar una idea de lo excepcional de esta captura, diremos que ha sido uno de los peces más grandes que se ha sacado en los cursos fluviales españoles, la carpa también puede adquirir tan descomunal tamaño, no así el salmón, que difícilmente supera los diecioho kilos de peso. En la familia de los lucios existen en el mundo piezas mayores, como los pertenecientes a la raza gigante en los lagos norteamericanos donde pueden llegar a alcanzar los sesenta kilos de peso, pero en España sólo se ha repoblado con los «exos lucios», especie que raramente alcanza el tamaño de la captura realizada.

Los mayores ejemplares de «esox lucios» que suelen pescarse alcanzan los quince kilos de peso y excepcionalmente superan los veinte, como ocurre en el embalse de Buendía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_