_
_
_
_
_

El equilibrio, característica de la jornada

Cinco empates, al margen del que consiguió la Real Sociedad ante el Madrid, dan carácter a una jornada que bien podría llamarse «la de los equilibrios». Los dos penalties que con desigual fortuna ejecutó el Barcelona, y los que fallaron el racinguista Aitor Aguirre, el herculino Giuliano y el ilicitano Finarolli, son, asimismo, episodios que merece la pena destacar

A última hora, negativo para el Málaga

El Málaga desarrolló un buen juego en una fase del partido que duraría alrededor de media hora. Después, las acciones irían congelándose poco a poco. El Celta supo aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo.

El Español, mejor que el Santander

El entusiasmo del Santander se estrelló contra el buen oficio de los españolistas. El Español jugó al contraataque. A pesar de todo, el resultado es justo.

Poco juego en « La Catedral»

El hecho de que el Athletic comenzase marcando fue un arma de doble filo, por un lado tranquilizó a los bilbaínos; por otro, les dio una excesiva confianza, que se tradujo en un ritmo descendente de juego.

El Las Palmas, sin pólvora

Los jugadores de Las Palmas estuvieron faltos de imaginación. Se limitaron, en largos períodos del encuentro, a centrar balones por alto sobre la portería contraria, con lo que facilitaron la labor de los zagueros del Elche.

El Hércules: juego horizontal

La tónica del partido fue lineal: ataques del Hércules y contraataques del Sevilla. La defensa sevillista actuó muy ordenadamente, lo que obligó al Hércules a elaborar demasiado las jugadas.

El Barcelona, holgadamente superior

La superioridad azulgrana en el marcador tuvo un paralelismo en el terreno de juego. Toda la primera parte registró un dominio absoluto del equipo de Rinus Micheis, mientras que el Burgos apenas consiguió aproximarse con algún peligro a la portería de Mora.

El Salamanca, ineficaz

El conformismo valencianista y la inoperancia del Salamanca llevaron el partido a una total falta de interés. Los delanteros locales, muy desafortunados, apenas pudieron ensayar alguna vez el disparo ante un Valencia al que el empate le parecía un buen resultado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_