En libertad un polaco del «Comité de Apoyo Obrero»

Agencias

La policía polaca puso en libertad al joven bioquímico Piotr Naimsky, integrante del Comité de Apoyo a los Trabajadores Víctimas de la Represión.

Él joven, de veinticinco años, fue dejado en libertad tras ser interrogado durante siete horas sobre un viaje que realizó a Europa occidental.

El citado Comité, constituido en septiembre (EL PAIS del 6 de noviembre), ha conseguido recaudar casi medio millón de zlotis (más de un millón de pesetas) para ayudar a las familias de los trabajadores encarcelados por su participación en las huelgas y manifestaciones contra la anunciada subida de los precios de los productos básicos y a aquellos otros que han sido despedidos arbitrariamente de sus lugares de trabajo por formar parte de las mencionadas manifestaciones del pasado mes de junio.

En varias ocasiones, las autoridades polacas han detenido y registrado las casas de algunos miembros del Comité, e incluso se les ha acusado, como al escritor Andrzejewski, de provocar desorden social, «haciendo apología de la libertad sexual».

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50