Detenidos en Las Palmas dos presuntos implicados en las últimas explosiones
Fuerzas de la Guardia Civil de Las Palmas han detenido en la noche del miércoles a dos personas presuntamente implicadas en las explosiones ocurridas en la capital grancanaria en las últimas semanas. Según ha trascendido, se trata de un estudiante y un electricista, ambos canarios, a quienes se les ocupó un esquema de elaboración de artefactos explosivos de los llamados caseros, así como materiales diversos para su fabricación.Ayer fueron trasladados a la jurisdicción militar que se inhibió por tratarse de explosivos caseros, siendo posteriormente puestos a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas. Por otra parte, el jueves volvieron a registrarse artefactos explosivos o falsas alarmas en Las Palmas. Como consecuencia de ello, en Correos sólo se ha repartido el servicio que pudo ser seleccionado por los carteros, ya que hubo amenaza de bomba y, al parecer, fue necesario desalojar las dependencias. Por otra parte, también hubo alarma en una agencia, de viajes emplazada frente al hotel Metropol, donde se descubrió igualmente la existencia de un aparato de fabricación casera, pues la empleada de servicio avisó inmediatamente a la policía, que se hizo cargo del hecho. Reina en Las Palmas una cierta psicosis ocasionada por estas explosiones y artefactos que no han llegado a explotar, poniéndose de manifiesto la profunda indignación ciudadana, máxime cuando las amenazas ya se están extendiendo a centros escolares y otras dependencias en nada relacionadas con hechos políticos. En relación con este hecho, el Partido Comunista Español, ante la noticia de que el MPAIAC que controla desde Argelia Antonio Cubillo ha reivindicado los atentados terroristas de los últimos días, ha hecho pública una nota en la que expresa su absoluta repulsa, ya que tales acontecimientos pueden acarrear víctimas inocentes entre la población canaria, además de crear un clima de miedo y de pasividad. «Consideramos -dice la nota del PCE- que el terrorismo es algo ajeno a la manera de ser y el carácter pacífico del pueblo canario.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.