_
_
_
_

Trabajadoras de La Concepción reivindican una guardería

Existe gran malestar entre las trabajadoras de la clínica de La Concepción, que se está plasmando en distintas acciones de protesta, por la falta de una guardería infantil para sus hijos en el centro.En 1974, según informaron un grupo de trabajadoras a EL PAIS, se prometió al personal de la clínica una guardería para sus hijos, dado que el horario normal de estos centros no coinciden con el horario laboral de los hospitales. La citada guardería, cuyos locales estaban prácticamente terminados, no se inauguró en octubre, como estaba previsto, porque la dirección estimó que existe riesgo de infecciones dada la proximidad del hospital para los niños. Las trabajadoras rechazan estas razones, aduciendo que una comisión, en la que estaban integrados algunos pediatras, estudió el proyecto de la guardería, sin encontrar el riesgo señalado por la dirección.

Las cien madres afectadas por el problema de la guardería, junto con buena parte de sus compañeros de la clínica de La Concepción, están llevando a cabo desde el lunes, concentraciones y manifestaciones, frente al centro clínico. Además de la citada reivindicación, los manifestantes solicitan la homologación con los hospitales de la Seguridad Social, y la derogación de la suspensión del artículo 35, entre otras peticiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_