Boxeo

Domingo y Perico, ante dos títulos europeos

Antes del domingo, dos púgiles españoles habrán sido protagonistas de sendas veladas por un título europeo de boxeo. Domingo Giménez acude como aspirante a Milán para boxear contra Vezzoli, y el sábado, en Bilbao, Perico Fernández defenderá su título contra Usai, en su camino para enfrentarse a la «Sombra del Diablo», Muangsurin.Mañana el boxeo español tiene la oportunidad en la persona de Domingo Giménez de alcanzar un título europeo, el de los ligeros juniors. El púgil español llegó ayer a Milán, donde peleará en su calidad de aspirante contra el actual campeón, el italiano Vezzoli.

El combate, rodeado de escasa propaganda, se presenta incierto, lo que beneficia a Domingo. Ambos boxeadores son más agresivos que técnicos, y ahí radican las esperanzas del español, de línea sólida y fuerte pegada.

Esta será la primera defensa del título que hará Natale Vezzoli tras arrebatárselo al francés Roland Cazeaux a finales de septiembre en Milán, a quien noqueó en el undécimo asalto. Domingo está optimista ante esta gran oportunidad, que llega a los veintiocho años de edad, a pesar de la reciente derrota sufrida ante Lucas, por el título nacional. No conoce a su rival, pero su preparador, Alfonso Goya, le compara a Nino Jiménez. El palmarés boxísticó de Domingo es, hasta el momento, 34 combates, con diez derrotas y tres nulos.

Perico-Usai, el sábado

El sábado por la noche, al filo de las doce, y con televisión en directo, Perico defenderá su título europeo de los ligeros ante el italiano Usai. Es propósito del aragonés renunciar al título si lo renovase, y acceder así a la corona mundial de los superligeros que posee la nueva figura mundial, Muangsurin, siempre que sea en España.Perico excede en un kilo el peso máximo de los ligeros, todo lo contrario que su rival, pero, es de esperar que no tenga problemas a la hora de subir a la báscula en la capital vizcaína, lugar donde se celebrará la velada y en donde hacía cinco años no se disputaba un título continental. Exáctamente desde que Senín venciera el inglés Rudkin.

Giancarlo Usai arribará esta tarde a Bilbao. En el transcurso de sus cuarenta combates como profesional, sólo ha sido derrotado tres veces, y no está en su mente el que el sábado sufra la cuarta. Buscará poner fuera de combate a Perico, y para ello tratará de colocar sus golpes en la mandíbula del aragonés, a su juicio, frágil y vulnerable. El combate será dirigido por el inglés Natham, ayudado por el francés Tayllerant y el alemán Dursch.

La última defensa del título que hizo Perico fue contra el belga Roelans, al que puso fuera de combate en el primer asalto

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de noviembre de 1976.

Lo más visto en...

Top 50