_
_
_
_

RTVE: el colonialismo

Televisión Española, pese a todas las reestructuraciones, no acaba de alcanzar la normalidad en el índice de aceptación. El segundo semestre de este año se presenta como uno de los más críticos de los veinte años. Los telespectadores no son los únicos descontentos. Seiscientos profesionales del medio han denunciado el colonialismo extranjero que invade la programación de RTVE. Los directivos se apresuran, como en los mejores tiempos, a lanzar desmentidos. Según el último, el 75 % de los programas es de producción propia. Sin embargo, el panel de audiencia desmuestra que la producción propia es la que menos gusta, salvo algunas excepciones como Un, dos, tres; Escuela de salud, o Informe semanal. La prueba evidente de que en nuestra televisión no existen ni ideas, ni programas propios capaces de interesar al público, la ofrecen, una vez más, los telefilmes y los espacios cinematográficos. Las películas de cine y los sucedáneos televisivos, nacidos como producción seriada, son los que más gustan al espectador y son, en su absoluta mayoría, de procedencia extranjera. Ni siquiera los niños se libran de este colonialismo, acrecentado, además, por la permanente oferta de contenidos violentos, tanto en las dramatizaciones como en las sesiones de dibujos animados. En RTVE no ha habido verdaderamente cambios. Es más, las restricciones aumentan. Por ejemplo, los temas políticos sólo podrán afrontarse en los espacios informativos y no en los culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_