_
_
_
_

Proyecto de una ciudad entre Pontevedra y Vigo

Técnicos de la empresa Epo de Madrid visitan varias zonas de la provincia con objeto de realizar un estudio técnico y económico sobre la creación por cuenta del Instituto Nacional de Urbanización (INUR) de una ciudad para 30.000 habitantes.

El INUR parece no haber tenido en cuenta la protesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia que ha considerado absurdo este planteamiento calificado por muchos profesionales de triunfalista. Estiman que sería preciso antes en cualquier caso, hacer una planificación urbanística de las zonas residenciales.

Los técnicos madrileños acompañados de otros de la provincia han visitado diversos lugares interesándose especialmente por el valle de Tomeza en las proximidades de la capital. En la zona resultaría fácil conseguir las trescientas hectáreas necesarias en algún punto próximo a la autopista del Atlántico que estará concluida en lo que se refiere al tramo Pontevedra-Vigo en agosto del próximo año.

La actuación del INUR no impide sin embargo, que corporaciones locales y entidades sindicales continuen planteando el tema de la vivienda. Vigo concretamente ha iniciado la creación de una oficina de planeamiento que se encargará de preparar polígonos residenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_