Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ligas Nacionales

Hoy, Madrid-Hospitalet de baloncesto

El partido europeo del Real Madríd de voleibol y el viaje de la selección de hockey sobre patines a Argentina rompen de nuevo, especialmente en el segundo caso, la armonía del calendario de Ligas nacionales. Por otro lado, únicamente ya el baloncesto continua adelantando algunos de sus encuentros a hoy mismo sábado.

La cuarta jornada de Primera División en lo que respecta a los clubs madrileños y más concretamente al Real Madrid, se presenta como casi siempre. El rival de hoy (a las 7.30 horas) es el Hospitalet y en el Pabellón de los blancos no deben ser problema serio aunque la moral de los catalanes esté subida tras su empate inesperado ante el Juventud.El Estudiantes, por su parte, viaja a Pineda de Mar. El rival no es fácil pero los colegiales no deben permitirse el lujo de perder un encuentro más.

En el resto de los encuentros, destaca el duelo entre Barcelona y Manresa, donde los azulgranas son favoritos con reparos. Importante también es el Valladolid-Cotonificio de pronóstico incierto y más claros para los locales el Dico's-Breogán y el Juventud-Basconia.

Balonmano

Sexta jornada, con todos los partidos a disputar mañana. El líder, Calpisa, no debe tener ningún problema en Barcelona ante el SEAT, como tampoco el Atlético, que recibirá en el Magariños a las 12.30 al San Antonio. Quizá tengan más problemas el Marcol ante el Academia Octavio en Vigo y el Granollers en Pamplona frente al Anaitasuna. Incluso dará guerra el Grupo Covadonga, gijonés, en el Palau Grana, al Barcelona. En el partido restante, la igualdad será la nota dominante en el Teucro-Arrate.

Voleibol

Con el partido de Copa de Europa madridista -ya adelantó hace dos semanas su encuentro con el Bomberos, al que arrolló- la jornada se reduce a tres partidos: G. Moscardó-M. Riego, que puede significar la segunda victoria del tercer equipo madrileño; At. Madrid-Universitario, de claro color local y «derby» catalán, de pronóstico incierto, St. Cugat-Juventud Badalona.

Hockey sobre patines

El viaje de la selección argentina ha vuelto a trastocar el calendario y la jornada, sin los partidos interesantes: Caldas-Vilanova, Voltregá-Reus y Montemar-Barcelona, de División de Honor, así como el Calafell-Sardañola, de Primera, no merece ni el comentario.

Rugby

Aquí sucede tres cuartos de lo mismo y como ejemplo para la Nacional -y para todas- sirva la Federación Castellana, que envía los calendarios de cada fin de semana con uno de adelanto. Los «derbies» en esta ocasión serán el domingo en la Universitaria: Cisneros-Olímpico y Arquitectura-Canoe, a las 11 y 12.30 horas. Son favoritos los primeros citados. De los restantes equipos madrileños el CAU viaja a San Sebastián, donde encontrará un semirrecuperado Atlético.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de noviembre de 1976