Control a distancia en la línea férrea Orense-Vigo
Renfe ha culminado la instalación del sistema de control de tráfico centralizado (CTC), en la línea Orense-Vigo, una de las que soportan mayor circulación en Galicia. Se elimina así la actuación de los guardaagujas, al efectuar a distancia, desde una mesa central situada en Orense, tanto los cambios de agujas como de señales.
Ahora se puede comprobar la veracidad de las afirmaciones de responsables de Renfe, que aseguraron que el programa de mejora, en cuanto a medidas de seguridad, estaba en marcha y no había sufrido alteraciones como consecuencia del accidente registrado el pasado mes de septiembre en Rande, el más importante de este año con quince muertos.
El CTC se ha instalado ya en el tramo Guillarey-Vigo, de la mencionada línea, ampliando el recorrido cubierto por este sistema en 37 kilómetros más. Al propio tiempo, continúan aceleradamente obras de las mismas características en la línea férrea Redondela-Santiago, de un centenar de kilómetros de longitud.
Como se recordará, las críticas más duras a Renfe, con motivo del accidente de Renfe, fueron motivadas, precisamente, por la falta de CTC en la línea, ahora abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.