_
_
_
_

Debe discutirse todo el proceso hacia la democracia

Antes de comenzar la reunión, el representante de ORT, Amancio Cabrero, declaró que se trata de «hallar una via que permita concretar el programa de la oposición para negociar la ruptura, y en ningún caso la reforma». Enrique Múgica, representante del PSOE, declaró por una parte que, con la crisis económica como factor determinante de la situación política, la oposición empieza a abandonar el aspecto testimonial para pasar a negociar, en la práctica, la ruptura.También, el representante del organismo unitario canario afirmó que para la oposición no es negociable una ley electoral aislada, sino que debe discutirse todo el proceso hacia la democracia.

Las discusiones se atuvieron a un orden del día cuyo primer punto era la situación política actual y las bases para la negociación con el Gobierno, respecto al que se elaboró una propuesta de alternativa concreta sobre el referéndum, las elecciones y las garantías para el proceso constituyente. Se designó después una delegación para redactar un documento en torno a la alternativa que la oposición piensa ofrecer al Gobirno respecto a estos temas.

Otros puntos del orden del día eran las acciones para el futuro inmediato, incorporación de los partidos vascos no integrados en un organismo unitario, el problema del Sahara, respecto al que los canarios han preparado un documento para enviar a la ONU, pidiendo que no se reconozca el pacto tripartido de Madrid; asuntos relativos a la amnistía y otros varios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_