Abandono total de las plazas interiores de la segunda fase
La dotación de zonas verdes y plazas interiores del barrio del Pilar parece entrar en los planes inmediatos del Ayuntamiento, tras dos años de insistencia de la Asociación de Vecinos del barrio, en trámites de legalización, que ha hecho de estos temas uno de sus principales objetivos a corto plazo.Tras estos dos años se ha conseguido que comiencen las obras del parque de la Alcazaba. Ahora, después de numerosas gestiones, se han obtenido propuestas para el ajardinamiento de las plazas interiores de la segunda fase. Estas plazas, de carácter público, suponen, según los vecinos, un pelio para niños y adultos por el estado de abandono en que se encuentran. La Asociación de Vecinos ha redactado un escrito en el que se expone la necesidad de ordenación y ajardinamiento en estas plazas para conseguir mejorar las condiciones urbanísticas de esta segunda fase, que afecta a 25.000 personas, en una situación de gran congestión.
La propuesta del Ayuntamiento sobre estas plazas se concreta enredactar un proyecto de ordenación y financiar su ejecución para que los vecinos se encarguen, posteriormente, de su mantenimiento y conservación. La Asociación de Vecinos, dado que el carácter de estas plazas es público y el Ayuntamiento es el encargado de las mismas, informó de la propuesta a los presidentes de las comunidades de propietarios de esta fase en dos reuniones mantenidas los días 25 y 26 del pasado mes de octubre. En estas reuniones se acordaron los siguientes puntos:
- Carácter de estas plazas, con proporción entre los terrenos dedicados a juegos de niños y esparcimiento de adultos, zona de arbolado y demás servicios. Los arquitectos de la Asociación se comprometieron a elaborar una serie de croquis para su discusión y crítica.
- Estudio de quién podría ser el encargado de la conservación.
- Crear una comisión mixta, entre propietarios y vecinos, que se encargue de proseguir las negociaciones con el Ayuntamiento para llegar a una pronta solución con respecto a estas zonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.