_
_
_
_
Málaga

Atentado contra el comercio de un miembro de Coordinación Democrática

A primeras horas de la madrugada del pasado domingo, cuatro individuos rompieron la luna de un establecimiento comercial de objetos de regalo en la céntrica plaza de Uncibay. El propietario del establecimiento es Braulio Muriel, miembro de Coordinación Democrática de Málaga, en representación del grupo independiente. Como consecuencia de la rotura de los cristales se produjeron algunos daños en el interior. A las ocho de la mañana una llamada anónima comunicó a la esposa de este conocido comerciante malagueño que lo ocurrido era sólo el primer aviso.

En la noche del martes un comando formado por unos diez individuos asaltó el local del centro juvenil La Unión, profiriendo insultos a los allí presentes y haciendo exibición de fuerza. Rompieron algunos posters y agredieron contra un coche a un joven del centro que trabaja en una panadería. Posteriormente, un miembro del grupo exibió una pistola y al acercarse otros jóvenes al citado local, efectuó dos disparos al aire. Miembros del comando iban armados de barras de hierro. Sobre la puerta del local pintaron con alquitrán en gran tamaño, las letras FAE (Frente Anticomunista Español) y sobre estas iniciales dibujaron el yugo y las flechas.

En una librería próxima, situada en la misma calle Mariblanca, han aparecido en la mañana del miércoles embadurnados los cristales del escaparate y las siglas FAE.

Es la primera vez que agresiones e incidentes semejantes se producen en Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_