_
_
_
_
_

La Capitanía de Barcelona anuncia la detención de diez soldados

Ayer por la tarde la oficina de prensa de la Capitanía General de la IV Región Militar (Cataluña) hizo pública una nota informativa referente a los soldados recientemente detenidos en Barcelona (ver EL PAIS de 3 de noviembre).En la nota se afirma; «A fin de evitar erróneas interpretaciones, esta oficina de prensa estima conveniente puntualizar que con motivo de la comisión de infracciones penales militares, han sido arrestados los individuos de la clase de tropa pertenecientes a esta IV Región Militar».

La nota recuerda que «las pertinentes diligencias tramitadas al efecto se hallan en período sumarial lo que forzosamente implica su carácter secreto, según dispone el artículo 533 del Código de Justicia Militar».

Más información
La Capitanía de Barcelona anuncia la detención de diez soldados

La nota informativa concreta, pues, que son diez los soldados detenidos en vez de nueve. Las fuentes que facilitaron la primera información aparecida en EL PAIS comunicaron que el décimo detenido sería un soldado del arma de artillería, mientras que los nueve restantes pertenecerían a la de infantería.

En medios periodísticos barceloneses se recordó ayer que en fecha reciente algunos periodistas recibieron de forma anónima octavillas firmadas por una presunta organización titulada «Unión Democrática de Soldados» y por otra autotitulada «Comités de Soldados».

La primera organización ilegal citada contaría con el apoyo del Partido del Trabajo de España, mientras que la segunda sería apoyada por grupos de extrema izquierda, particularmente de orientación trostkista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_