_
_
_
_

Los auxiliares de Administración Local se sienten discriminados

Igualdad económica con quienes tienen la misma categoría y creación de un cuerpo nacional que permita opositar por concurso a cualquier plaza, son las principales conclusiones a las que ha llegado un grupo de auxiliares de Administración Local que en la actualidad se encuentra reunido en Salamanca y asiste a un curso de perfeccionamiento. «Nuestra discriminación es total, en relación con otros funcionarios que trabajan en municipios mayores de 5.000 habitantes», nos han afirmado varios auxiliares afectados. «La ley no concedió los mismo derechos a todos los auxiliares de Administración Local: cobramos menos que el salario mínimo interprofesional, teniendo que salvar la diferencia las corporaciones locales mediante gratificaciones, y no podemos concursar.» Este trato, según los afectados, implica un desconocimiento por parte de la Administración del principio de igualdad ante la ley y es peligrosamente discriminatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_