Sólo bancos
La primera sesión semanal ha tenido una cierta firmeza quizás demasiado centrada en un solo corro: el bancario. Se habían terminado un montón de órdenes de venta correspondientes a octubre y afloraba algún dinero, pero no muy lejano del mismo parquet. Sin embargo, el volumen de negocio ha descendido notablemente, lo que revela que no hay mucha convicción en que esta recuperación, que viene de la semana pasada, sea consciente.El departamento bancario ha sido la vedette, tanto los comerciales (Banesto, Popular, Vizcaya, Central .... ) como los industriales (fomento, Urquijo...). Las razones son las que dábamos en nuestro resumen semanal y, también, el que se vuelve a hablar de las ampliaciones que tenían anunciadas y habían congelado, dado el mal cariz de las cotizaciones en los últimos tiempos. Lo más positivo de este grupo es que al cierre quedaba dinero y no aparecía papel, aunque está la barandilla muy atenta a contabilizar las plusvalías.
Los demás corros han estado bastante flojos, con excepción M de inversión, que sigue de cerca al bancario, ya que en sus carteras hay bastantes, de estos últimos (ver relación Popular-Popularinsa, por ejemplo).
Las eléctricas, a pesar de que ya han entrado en vigor la! nuevas tarifas sobre el exceso de consumo, han estado débiles, con más dinero que papel, por lo que los cambios se han resentido negativamente.
Bajaron muchos títulos punteros en los grupos industriales, desde Explosivos y Petróleos hasta Dragados. Otros, como Hornos, no lo hacían, pero tenían posiciones bastante dispares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.