Tribuna:Tribuna
i

Sólo bancos

La primera sesión semanal ha tenido una cierta firmeza quizás demasiado centrada en un solo corro: el bancario. Se habían terminado un montón de órdenes de venta correspondientes a octubre y afloraba algún dinero, pero no muy lejano del mismo parquet. Sin embargo, el volumen de negocio ha descendido notablemente, lo que revela que no hay mucha convicción en que esta recuperación, que viene de la semana pasada, sea consciente.El departamento bancario ha sido la vedette, tanto los comerciales (Banesto, Popular, Vizcaya, Central .... ) como los industriales (fomento, Urquijo...). Las razones son las que dábamos en nuestro resumen semanal y, también, el que se vuelve a hablar de las ampliaciones que tenían anunciadas y habían congelado, dado el mal cariz de las cotizaciones en los últimos tiempos. Lo más positivo de este grupo es que al cierre quedaba dinero y no aparecía papel, aunque está la barandilla muy atenta a contabilizar las plusvalías.

Los demás corros han estado bastante flojos, con excepción M de inversión, que sigue de cerca al bancario, ya que en sus carteras hay bastantes, de estos últimos (ver relación Popular-Popularinsa, por ejemplo).

Las eléctricas, a pesar de que ya han entrado en vigor la! nuevas tarifas sobre el exceso de consumo, han estado débiles, con más dinero que papel, por lo que los cambios se han resentido negativamente.

Bajaron muchos títulos punteros en los grupos industriales, desde Explosivos y Petróleos hasta Dragados. Otros, como Hornos, no lo hacían, pero tenían posiciones bastante dispares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50