Gran ambiente en Elche
El Atlético juega esta tarde en Elche. Los rojiblancos marcharon a la ciudad alicantina con las ausencias de Gárate y Heredia. El puesto de este último, que venía jugando como titular, lo pueden ocupar Robi o Salcedo. El Elche ocupa el penúltimo puesto de la tabla. Pese a ello, hay gran ambiente ante el partido y se espera un lleno.Luis desplazó a Elche a estos jugadores: Reina, Pacheco, Capón, Eusebio, Pereira, Panadero, Benegas, Robi, Alberto, Salcedo, Leal, Aguilar, Ayala, Rubén Cano y Leivinha. Sorprenden en la lista las ausencias de Heredia y Gárate. Heredia venía jugando como titular últimamente; esta semana sufrió unas pequeñas molestias musculares, y aunque se había recuperado, Luis ha preferido dejarle aquí para contar con él en Split, donde el equipo juega el jueves próximo un partido difícil, para el que sólo cuenta con un gol de ventaja. En cuanto a Gárate, también tuvo molestias esta semana. Tras recuperarse de la lesión, no había llegado a ponerse a punto, a pesar de que forzó algo su preparación. Gárate, en los últimos partidos, se sentaba en el banquillo, pero no formaba domo titular. A la hora de ir a Elche en busca de puntos difíciles, Luis ha preferido dejarle aquí. El Atlético tiene equipo anunciado para este partido, el mismo equipo que viene jugando últimamente con la única ausencia de Heredia, para cuya plaza Luis duda entre Robi y Salcedo. .El segundo es jugador de más clase, pero sale de una lesión y, aun en sus mejores condiciones, es menos peleón que Robi y con menos presencia en el juego. Robi ofrece otra pega: hasta ahora ha demostrado una alarmante baja forma.
Taquilla récord
El Elche, independientemente del posible éxito deportivo, se ha anotado ya el económico. Declaró este encuentro «media jornada económica» (incremento en el precio de las entradas y obligación de pagar para los socios) y la taquilla va muy bien. Tanto, que se espera un lleno, aunque esto queda condicionado al tiempo, que anda algo inseguro. El Elche se mudó esta temporada del viejo Altabix a un nuevo campo que hoy, si el tiempo, como queda dicho, acompana, ofrecerá taquilla récord de su corta historia.
Deportivamente, el Elche no va muy bien, aunque entre los aficionados de la ciudad aún no reina el pesimismo, porque pese a que los resultados han sido hasta áhora malos, el juego del equipo no lo ha sido tanto. El Elche es vicecolista, con un negativo. En su campo fue espectacularmente goleado por el Valencia (14), y le arrancó un empate a cero el Burgos. Sólo ha ganado a la Real Sociedad, por dos a cero. Fuera, ha empatado en dos campos: Balaídos (l- 1) y el Sánchez Pizjuán (0-0), y ha perdido en Sarriá (2-0) y en La Romareda (5-3). En total, ha marcado siete goles y ha encajado doce. Pesan mucho en las cuentas las dos aoleadas sufridas ante el Zaragoza y el Valencia.
Sin embargo, queda dicho, el equipo no está jugando mal y tiende a mejorar. Este año, el Elche incorporó a un importante jugador: el internacional argentino Trobbiani. Es un centrocampista de construcción de gran calidad, al que acaso aún le falte algo para encajar perfectamente en el tipo de fútbol que se hace en España. Y no es éste el único hombre nuevo que tiene el equipo, pues también se han incorporado Finarolli, argentino, al igual que Trobbiani, y Cristo. Este último será la única baja con respecto al habitual once titular. Está algo tocado, y Mesones ha anunciado que en su puesto alineará a Félix, con lo que el equipo queda así: Esteba; Indio, Dominicchi., Benítez, Melenchón; Montero, Trobbiani, Gómez Voglíno; Sitjá, Finarolli y Félix. El partido dará comienzo a las cuatro y media de la tarde y será arbitrado por Orellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.