Ambiente más débil
Ultima sesión semanal y del mes, con descenso en el ritmo de la negociación. hasta tal punto que prácticamente sólo un corro, el bancario, demostró suficiente firmeza para no desmejorar el índice.A pesar de las buenas noticias del gobernador del Banco de España sobre el importante aumento del crédito en el último trimestre, y que ya había avanzado EL PAIS hace días, se ha perdido tono, para terminar la tanda con un ligero predominio de la oferta.
Las Eléctricas han sido el grupo más flojo, con recortes de 2 puntos en Hidrola y 2,5 en Sevillana. Se apreciaba alguna salida de papel y cierta debilidad general.
En Bancos hay que anotar la reacción, por fin, de Banesto, que sube 18 enteros después de varias sesiones repitiendo. Bilbao, Hispano, Zaragozano... registran subidas interesantes. Gran bajón del Occidental, después de muchos días de arrastrar papel.
Las sociedades de cartera siguen sin recuperarse Y contabilizan bajas notables Fibansa (-21), Ceivasa (-18), Mallorca (-17), Popularinsa, etc.
En los demás grupos también se iba perdiendo el equilibrio de las jornadas precedentes, al materializarse las realizaciones de beneficios. Circunstancia que incluso ocurría en el corro químico, si bien las Papeleras se remontaban, verbigracia, Reunidas (+ 27) y Española (+ 15,5).
Al cerrar había, como decíamos al principio, más valores con papel (12) que con dinero (9).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.