Recuperación de la libra esterlina
Gran Bretaña podría conseguir muy pronto un préstamo de siete a diez millones de libras esterlinas para acabar con los males crónicos de la esterlina, según informó ayer la BBC, si bien la noticia no está confirmada. Esta perspectiva hizo que la divisa británica, que había perdido terreno durante los primeros días de la semana, se recuperara extraordinariamente y llegara a cotizarse a 1,60 dólares. Ganó aproximadamente 3,7 centavos. En estos momentos, Londres se prepara para discutir las condiciones en que pedirá un préstamo de casi cuatro millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Los representantes del FMI vendrán a Gran Bretaña a finales de noviembre, aunque la situación de la esterlina ha hecho pensar que quizá adelantarían su visita, para que la libra no siguiera perdiendo cotización. Sin embargo, en círculos bancarios que hemos consultado, se nos dice que la libra podría seguir descendiendo en las próximas semanas a pesar de sus recuperaciones parciales y situarse, antes de que se confirme el préstamo, en la equivalencia de un dólar cincuenta centavos, que es el nivel que, al parecer, quiere ver el FMI, para asegurarse de que le va a ser fácil a Gran Bretaña situar sus productos en el mercado internacional y equilibrar así su deficitaria balanza de pagos.
Tanto el Banco Federal Alemán, como los Ministerios de Finanzas de Alemania y de Japón han negado, sin embargo, tener conocimiento de la intención británica de negociar el elevado crédito superior a siete millones de libras, o al menos han rehusado todo comentario sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.