_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el artículo de Emilio Romero

Con verdadero asombro ha leído la carta abierta al señor Areilza firmada por don Emilio Romero. Me ha parecido entender que el señor Romero atribuye a don José María Gil Robles un enorme y rotundo fracaso de consecuencias nacionales. Fracaso que, indudablemente, habría que hacer extensivo a Canalejas, Maura, Giner de los Ríos, Besteiro y tantos otros. Creo que interpreto bien el pensamiento del señor Romero.Pero no, yo no me atrevo a creer que fueron totalmente fracasos. Fueron más bien, intentos nobles y muy inteligentes a los que habrá que volver la mirada si algún día queremos construir y no destruir.

Para un observador objetivo el gran fracaso parece ser más bien el hecho que, después de una cruel guerra civil, una penosísima post-guerra, un cerco económico internacional, diez años de vino y rosas (léase turismo, trabajadores españoles en el extranjero y letras de cambio), tengamos necesidad de cambiarlo todo sin pausa ni aliento ante el sombrío saldo económico y político que la nación presenta.

Una obra realizada que no se tiene de pie es, para mí, un fracaso. Un intento inteligente de mejorar las cosas puede que también sea un fracaso, pero compartido con los demás, que también se equivocan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No conozco al señor Gil Robles ni comparto su filosofía política, pero me descubro ante su figura pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_