_
_
_
_

Los empleados del Ayuntamiento deciden volver al trabajo

La comisión de representantes de los empleados del Ayuntamiento informó a última hora de la noche -de ayer a EL PAIS sobre el cese de la huelga que venían manteniendo durante los dos últimos días. La citada comisión hizo público un comunicado en el que se llamaba a todos los trabajadores a reanudar el trabajo normal como prueba de su buena voluntad, en vista de las palabras del señor alcalde en las que afirmaba «que en huelga no negociaría».La comisión anunció asimismo el planteamiento de un plazo de diez días «para que se dé respuesta a sus reivindicaciones e inicie las negociaciones con los representantes elegidos por los diversos ramos, como es la comisión de representantes». «Querernos dejar bien claro que no aceptaremos, en ningún momento represalias contra ningún compañero, esperando encontrar una actitud de diálogo por parte del Excelentísimo Ayuntamiento.»

El comunicado, entregado a últimas horas de la noche, desmentía radicalmente la noticia dada por el Ayuntamiento a algunos diarios de que hayan existido piquetes en algunos ramos para extender la huelga.

Ayer

La huelga de empleados municipales, iniciada el lunes, a primeras horas de la mañana, continuó ayer, si bien lo fue en menor extensión que el día precedente: los funcionarios del Departamentos de Parques y Jardines mantuvieron su paro, tal como había sido decidido en una asamblea, celebrada la noche del lunes, en la iglesia de Nuestra señora de Moratalaz; los del Servicio de Limpiezas, a pesar de que a primeras horas de la mañana no se habían incorporado al trabajo, fueron saliendo, paulatinamente a desarrollar su labor diaria a partir de las doce del mediodía; los bomberos persistieron en su actitud de no realizar las tablas de gimnasia, prácticas y limpieza de coches, si bien realizaron las salidas al exterior que fueron necesarias; los contratados, por su parte, mantuvieron su actitud de continuar el paro de una forma intermitente.Según informaron a EL PAIS en la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Madrid, durante la mañana de ayer varios grupos de huelguistas recorrieron los diversos cantones de limpieza, para conseguir que los trabajadores del Servicio, que habían entrado al trabajo desistieran de su actitud.

«A la mayoría de los bomberos no les gustan las reivindicaciones que se plantean en esta huelga», declaró a EL PAIS el delegado de Seguridad y Policía Municipal, Tomás González, sobre la situación de paro parcial en la que se mantienen los bomberos madrileños. «Hay que tener en cuenta, añadió, que el bombero que en estos momentos gana menos dinero sale por las 30.000 pesetas al mes. Claro está, para él, el que se plantee el ganar 25.000 pesetas supondría el rebajarle el sueldo. Lo que pasa es que a veces se dejan dirigir por unos dirigentes que, a su vez, están manejados por ciertos despachos laboralistas.»

El delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, Florentino Pérez, insistió en el hecho de que «muchos trabajadores del Servicio de Limpiezas quieren volver a trabajar normalmente, pero se encuentran con las amenazas que les hacen sus propios compañeros de trabajo. Algunos han pensado ya en emprenderla a escobazos, en el caso de que las amenazas se concreten en realidades. Además, la gran mayoría de ellos no están en absoluto de acuerdo con la comisión que engloba a representantes de cada uno de los sectores laborales en que se divide el Ayuntamiento».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La impresión general, sin embargo, en algunos grupos de huelguistas, es permanecer en la situación de paro en tanto que el Ayuntamiento se avenga a discutir la plataforma reivindicativa presentada por los trabajadores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_