Sesenta y siete despedidos en Motor Ibérica
Por conducto notarial les ha sido comunicado el despido a 67 trabajadores de las factorías barcelonesas de «Motor Ibérica». Estos mismos trabajadores habían sido despedidos el pasado 26 de mayo pero, posteriormente, el pasado 15 de septiembre, Magistratura de Trabajo dictó sentencia de nulidad con relación a aquel despido, ahora reafirmado.
Un portavoz de los trabajadores nuevamente despedidos señaló a EL PAIS la contradicción existente entre este nuevo despido, y el hecho de que Motor Ibérica hubiese recurrido contra la sentencia declarando nulo el despido ante el Tribunal Central de Trabajo.
Motor Ibérica estuvo prácticamente parada durante más de tres meses, en la pasada primavera, en ocasión de una huelga que originó 1.800 despidos. Posteriormente todos estos trabajadores fueron readmitidos, exceptuados los 67 obreros ahora despedidos por segunda vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.