Violenta manifestación neofascista en el centro de Roma
Centenares de jóvenes neofascistas italianos se manifestaron anoche violentamente en el centro de Roma, volcando coches y lanzando piedras contra escaparates y policías que intentaban canalizar la manifestación.
El pasado viernes fue prohibida una manifestación solicitada por el Movimiento Social Italiano, de extrema derecha, para protestar por la carestía de la vida, así como otra promovida por grupos de la extrema izquierda extraparlamentaria.
Anoche, el centro histórico de la ciudad vivió un clima de violencia, en el que se vieron envueltos numerosos turistas de la Ciudad Eterna. En la Fontana de Trevi la manifestación se detuvo para realizar un homenaje de exaltación del régimen chileno de Pinochet. La policía efectuó numerosas cargas, y hay que registrar varios heridos, aunque de escasa consideración. Según parece, un policía resultó gravemente herido por los exaltados manifestantes.
Los desórdenes afectaron a céntricas calles hasta avanzadas horas de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.