_
_
_
_

Barcelona: denuncia contra miembros de la Policía Armada

Ante el Juzgado de Primera Instancia de Valls (Tarragona) ha sido presentada por cuatro personas una denuncia contra un capitán y varios números de la Policía Armada por los presuntos delitos de coacciones y daños materiales.

La denuncia se refiere a hechos acaecidos el pasado 12 de septiembre, fecha en que debía finalizar, en Poblet, cerca de Valls, la Marxa de la Llibertat.

Los denunciantes, en su versión de los hechos, afirman que estaban almorzando cerca de la carretera y con una bandera catalana colocada de forma visible en sus proximidades. Posteriormente, un grupo de policías descendió de unos jeeps que circulaban por la carretera y cargó severamente contra los ahora denunciantes.

Por otro lado, ha sido suspendida por segunda vez la vista oral que tenía que llevarse a cabo ante un juzgado barcelonés contra tres policías de la Brigada Social, en base a presuntos malos tratos sufridos por dos dirigentes de asociaciones de vecinos, en ocasión de su detención.

La causa fue iniciada por el propio juez ante las declaraciones de los detenidos. Afecta a los policías Atiliano del Valle, José Antonio Alvarez Villar y Francisco Rodríguez Alvarez.

Esta segunda suspensión se basa en que los policías afirmaron que otros dos miembros de la Brigada Social habían participado en los hechos sometidos a juicio. Por ello se consideró que la presencia de estos dos nuevos inspectores era necesaria para poder continuar la acción judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_