_
_
_
_
Ciclismo

Santisteban, peón de brega

Juan Manuel Santisteban dejó su vida en una carretera italiana el 25 de mayo de 1976. Unos minutos antes -pocos o muchos, no importa- había dado la primera pedalada en la primera etapa del Giro. Al tomar una curva, su caballo de batalla, su bicicleta, derrapó. Santisteban se golpeó la cabeza contra un guardarraíl de la cuneta.El santanderino no perteneció nunca a la aristocracia del pedal. El fue un peón de brega, un hombre atento al ataque del rival y compañero de otro equipo. Defendió con responsabilidad los colores de la marca para la que trabajaba. Murió en accidente «laboral». Su mujer y sus tres hijos recibieron ayer el apoyo de una afición a la que convocaron las autoridades del ciclismo nacional y el equipo de su difunto marido. Santisteban se lo merecía. Vivió y encontró la desgracia en una profesión descarnada, en una profesión que no encuentra seguridades ante la adversidad. El gregario que volvió la espalda al peligro por alimentar a una familia estuvo por una noche en la mente de todos. Historial deportivo

Más información
Exito del homenaje

1970: Vuelta a Levante, ganó una etapa; Vuelta a Cantabria, una; Vuelta a Cataluña, una; Vuelta a España, una.

1971: Vuelta a Levante, una; Vuelta a Asturias, una; Vuelta a Cantabria, una.

1972: Vuelta a Cataluña, una.

1973: Vuelta a España, una;

Vuelta a la Rioja, cuatro; noveno clasificado en el trofeo Masferrer; décimo en el Campeonato de España,

1974: Vuelta a Asturias, una etapa; primero en los Tres Días de Leganés; Vuelta a España, una, Dauphine Liberé, una; Vuelta a Rioja, una.

1975: Sexto clasificado en el Gran Premio de Valencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_