Hacia un pequeño reajuste
Sesión sonada, atendiendo simplemente a las diferencias de las cotizaciones en particular las del grupo bancario. Bajas de 81 enteros en Santander, 75 en Vizcaya, 70 en Urquijo, 64 en Central, etc., son importantes y vistosas, pero lógicas si tenemos en cuenta que llevaban varios días arrastrando papel. Además, habrían sido mayores si no se hubieran limitado a tomar el 5 por 100 de la oferta. En otras palabras, a pesar de los bajones, no se ha barrido el papel y nos tememos que siga abundando, hasta que se cumpla con el preceptivo 20 por 100.Ahora quisiéramos hacer un inciso sobre los índices, ante la consulta de algún lector que no entendía que, por ejemplo, ayer bajaban las pocas siderúrgicas que operaron, pero subía el índice parcial. La explicación es muy sencilla: estos índices que elaboran los Servicios (de Estudios y de Información) de la Bolsa computan también las posiciones finales, y así como ayer quedó dinero para Tubacex y Olarra (siguiendo con el ejemplo), pues sube el índice sectorial.
Sigue el descenso en Eléctricas, pero la nota del grupo es el gran decremento en el volumen negociado, cuya máxima, por cierto, correspondió ayer a Telefónica. Los retrocesos eléctricos van desde los 4 enteros que deja Sevillana hasta el 1 que deja Unión.
El corro cuyo índice parcial cede más, el de Construcción, con Dragados, que tuvo que dejar 9 puntos para encontrar contrapartida y marcar cambio. También pierden Urbis, Vallehermoso, etc.
Quizá el grupo más animadillo, así, en diminutivo, fue el Químico, donde Explosivos y Petróleos logran cerrar subiendo 2 y 1 enteros, respectivamente.
Al final, un poco menos papel y algo más dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.