La huelga de controladores, en vías de solución
En breve podría empezar a remitir la huelga de los controladores aéreos y disminuir las demoras en las entradas de aviones a los aeropuertos.La situación ha mejorado al acceder la Administración a varias peticiones de los controladores. Concretamente se les va a pagar un aumento lineal de 7.000 pesetas en diciembre, con efecto retroactivo de 1 de agosto. También se les abonará, desde primeros del año próximo, la dedicación exclusiva. Prometiéndoles la Administración, por otra parte, la renovación de todos los radares y equipos de control de tráfico aéreo.
De momento, sin embargo, la huelga de celo continúa, aunque con perspectivas positivas de arreglo y normalización en un futuro próximo.
En relación con el conflicto, la Asociación de ingenieros Aeronaúticos ha hecho pública una nota, en que se expresan una serie de recomendaciones para solucionarlo: la reestructuración inmediata de la situación de todo el personal al servicio de la actual Subsecretaría de Aviación Civil; la adecuación en dimensiones y reorganización de los actuales cuerpos con cometidos aeronaúticos civiles (controladores y oficiales de aeropuerto, entre otros); la no aplicación a la Subsecretaría de Aviación Civil de la consideración de establecimiento militar; la preparación de una legislación adecuada a la actividad que nos ocupa; y, por último, la redacción de un plan que defina y delimite los fines de nuestra red aeroportuaria y de control aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.