Dominará el "bunker"
Preocupa a los que van a ser candidatos a las presidencias federativas la actitud que va a tomar la prensa. Naturalmente, hay presidenciables dispuestos a mover todos sus hilos de influencia a fin de encontrar calor en las páginas de los periódicos y los hay que pretenden casi el silencio absoluto, porque ello puede resultarles conveniente. Un amigo de un candidato me ha llamado para solicítar de estas páginas, en razón de la independencia de este periódico, una postura aséptica ante las elecciones.Craso error el del comisionado porque la independencia no se funda en el silencio, sino en la toma de postura ante lo bueno y lo malo. Sería un fraude no decir quiénes nos parecen buenos presidentes y quiénes tienen nuestros reparos. Es necesario tomar posturas definidas ante los hechos y el de las elecciones presidenciales es de los que requieren análisis y opinión.
Noto un extraño interés en algunas federaciones porque no exista campaña electoral. Pienso que ello se debe al deseo de quienes ahora ocupan la poltrona, porque no les conviene ni poco ni mucho. Para responder ya, de alguna manera, al comisionado, he aquí una primera opinión: en atletismo, entre Juan Manuel de Hoz, Alcoba y Forcano, un suponer, me quedaría con los dos primeros.
La desgracia de esta democratización del deporte va a radicar precisamente en la escasez de candidatos. Por ahora no se observa un panorama de lucha. En las primeras elecciones dominará el bunker deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.