Acusan a los comunistas gallegos de antinacionalistas
El Partido Galego Social Demócrata (PGSD) acusa en un comunicado al Partido Comunista Galego (PCG) de querer eliminar la alternativa nacionalista y federalista del Consello de Forzas Políticas Galegas, en el que están integrados cinco grupos.
La reacción de los nacionalistas socialdemócratas se relaciona con el apoyo de A Táboa democrática de Galicia y del PCG, integrado en aquélla, a una Asamblea de Galicia, «para oponerla a la Asamblea Nacional Popular Galega, reconocida por el Consello como alternativa válida de poder popular y órgano de movilización de las masas nacionalistas».
El PGSD, que ha sido uno de los partidos que más han influido para que el Consello no acudiera a la reunión de plataformas unitarias de las nacionalidades a Valencia, acusa de sucursalismo a los comunistas y a las fuerzas que mantienen A Táboa, considerando a esta «como simple reproducción de algunas de las fuerzas políticas centralistas que integran Coordinación Democrática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.