_
_
_
_

Detenido en Barcelona un neofascista italiano

Augusto Cauchi, arrestado por la policía española en Barcelona cuando intentaba introducir billetes falsificados, es uno de los componentes de un núcleo neofascista italiano responsable de una larga cadena de atentados en diversas regiones de aquel país.

Según revelaron fuentes Judiciales de Florencia, Augusto Cauchi, condenado por el Tribunal de Arezzo a cinco años de prisión por reconstitución del Partido Fascista, sería un personaje importante en el organigrama de los movimientos terroristas ultraderechistas y uno de los principales colaboradores de Mario Tuti, responsable de la muerte de dos policías en Empoli, el 24 de enero de 1975, y condenado por los tribunales italianos tras una fuga en Francia.

Las autoridades judiciales italianas, añaden las mismas fuentes, solicitarán la extradición de Cauchi para juzgarle en Florencia o Bolonia, ya que las jurisdicciones de ambas ciudades tienen aún procesos pendientes. La primera medida ha sido una orden de captura provisional, transmitida por la policía a las autoridades españolas.

Cauchi fue uno de los primeros integrantes de Ordine Nero, la organización neofascista disuelta por el Gobierno italiano hace casi dos años, y posteriormente integró el Fronte Nazionale, que llevó a cabo atentados de diversa índole en las regiones de Toscana, Emilia y Lombardía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_