_
_
_
_

La Asamblea Popular Gallega, a favor de una central obrera.

El real decreto-ley de medidas económicas, recientemente promulgado por el Gobierno, «supuso una clara regresión de las libertades efectivas de los trabajadores», según opina la coordinadora nacional de la Asamblea Popular Gallega (APG).

Dicho organismo, nacido recientemente de la escisión que se produjo en la Asamblea Nacional Popular Gallega, concreta la citada regresión en el hecho de que se haya suprimido el expediente previo al despido, lo que es interpretado por la APG como la reinstauración del despido libre, en el aumento del período de eventualidad laboral y en las limitaciones impuestas a la negociación de convenios colectivos. «Todas estas medidas -opina la APG- son un claro atentado contra los derechos de los trabajadores y contra su capacidad de movilización, especialmente grave en las actuales circunstancias».

De todo esto deduce el citado organismo la absoluta necesidad de que se consiga cuanto antes una central única de trabajadores gallegos que asuma, de manera eficaz, la defensa de los derechos laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_