Quieren expulsar al PSAN de la Asamblea Democrática de Mallorca
Continúan las diferencias entre los grupos de la Asamblea Democrática de Mallorca, y la continuidad de la misma va atravesando momentos críticos. La comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata Balear, perteneciente a la asamblea, ha condenado la actuación del Partido Socialista d'Alliberement Nacional (PSAN) en un comunicado hecho público en el que exige la inmediata expulsión de dicho partido del citado organismo unitario.Dicho comunicado hace referencia a la reunión que la asamblea sostuvo el pasado día 6 en el que se condenó por unanimidad el atentado de San Sebastián acaecido en la persona del presidente de la Diputación guipuzcoana y de sus acompañantes. En dicha reunión el representante del PSAN manifestó que no se adhería a la propuesta, por ser su voluntad no condenatoria, por considerar legítimo el empleo de cualquier medio de violencia.
El pasado día 13 la Asamblea Democrática de Mallorca acordaba por unanimidad ratificar su postura, así como hacer público un comunicado en el que se condenaba la actitud del PSAN y se solicitaba de dicho partido político un desmentido de las manifestaciones inexactas e injuriosas de su representante, Bartolomé Fiol, quien puso en entredicho a la misma asamblea.
Ante estos hechos el Partido Socialdemócrata Balear ha manifestado su voluntad expresa de no volver a sentarse con quienes efectúan apología expresa de la violencia, cualquiera que sea el fin que se persiga, al mismo tiempo que incumple, de manera reiterada, acuerdos unánimes de la asamblea de Mallorca a la que están formalmente adheridos y cuyo sentido democrático no respetan, permitiéndose incluso insultar a sus miembros componentes. En consecuencia, el PSB no volverá a asistir a reunión alguna de la asamblea de Mallorca, hasta tanto se tome por ésta el acuerdo expreso de expulsar al PSAN, que con su comportamiento ha producido graves disensiones en el interior de la misma, incumplido sus mandatos e insultado a sus componentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































