_
_
_
_
_

Protestan por la detención de líderes obreros

Una nota de protesta por las detenciones de Eugenio López -ex vicepresidente de la Unión de Trabajadores de la Construcción- y de Francisco Acosta -ex vocal provincial de Transportes-, firmada por los titulares de las uniones de trabajadores de cinco sindicatos provinciales, los presidentes de diversas agrupaciones de trabajadores, así como numerosas firmas de vocales provinciales de diferentes sindicatos, ha sido dirigida a los ministros de Gobernación y Relaciones Sindicales, a los que se les exige «que estas situaciones se produzcan por última vez, máximo teniendo en cuenta el clima de reforma que se preconiza».

En la nota de protesta, los firmantes señalan que «tales detenciones infringen la declaración universal de los Derechos Humanos, recientemente firmada en la sede de las Naciones Unidas por un representante del Gobierno español».

Nuestra sorpresa es unánime -continúan los firmantes-, ya que lo permitido para unos se transforma en represión para otros. Señalamos que las reuniones mantenidas por el ministro de Relaciones Sindicales con dirigentes de UGT, USO y CCOO no están en línea con estas detenciones.

Aun cuando la policía nada ha declarado al respecto, se cree que ambas detenciones están relacionadas con una asamblea de trabajadores celebrada en Morón de la Frontera el pasado día 11, a la que asistieron 125 trabajadores, a los cuales les dirigieron la palabra los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_