"Congelados" los expedientes a Iniesta y De Santiago
Los expedientes iniciados contra los tenientes generales De Santiago e Iniesta para su pase a la reserva van a ser congelados, según informaciones solventes.El Consejo de Ministros del pasado 1 de octubre había acordado, según la información oficial facilitada ese mismo día, aprobar dos reales decretos mediante los cuales los citados tenientes generales pasaban a la reserva. Al día siguiente se rectificó esta noticia, mediante una nota de los servicios informativos del Ministerio de Información y Turismo, que atribuía la inclusión de tales reales decretos a un error.
Se informó que lo acordado, en realidad, por el Consejo de Ministros fue, a propuesta del ministro del Ejército y con conocimiento del Consejo Superior del Ejército, «iniciar los trámites reglamentarios correspondientes para el pase a la situación de reserva, en cuanto proceda», de ambos tenientes generales.
Según recogió EL PAIS del pasado 3 de octubre de fuentes oficiosas, la duración estimada del citado expediente sería de unos diez o doce días antes de que la medida del pase a la reserva pudiera hacerse efectiva. Transcurrido ese período llega ahora la noticia de que los trámites del mencionado expediente no sólo no han concluido, y permanecen, por ahora, congelados.
En fuentes oficiosas, consultadas por EL PAIS, se insiste, no obstante, en que la decisión gubernamental de iniciar los trámites reglamentarios para el pase a la reserva, en cuanto proceda, de los tenientes generales De Santiago e Iniesta permanece firme y no se ha producido paso atrás en ese sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.