_
_
_
_

Paralizada la construcción en Bilbao

La huelga indefinida de la construcción entró ayer en su tercer día consecutivo, registrando un paro casi total en el sector -unos 30.000 trabajadores de los 33.000 que lo integran-. Por primera vez desde que comenzó la huelga, ayer, en las obras del superpuerto de Bilbao se registró una inactividad absoluta, con lo que puede decirse que el paro era ayer total.

No hay, que se sepan, novedades en las negociaciones entre trabajadores y patrones que se niegan sistemáticamente al diálogo y a la negociación de las condiciones mínimas exigidas por aquéllos y ya enumeradas en días anteriores.

Como ya es habitual cada día, ayer se celebraron asambleas en la zona de la margen derecha, izquierda y alto Bilbao, con un total de asistentes de unas 10.000 personas. Hacia las 5.30 de la tarde, en un lugar secreto de Portugalete se reunieron varios miles de personas en la asamblea provincial de la construcción que decidió, como en días anteriores, seguir la huelga hasta que las negociaciones se inicien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_