Paralizada la construcción en Bilbao
La huelga indefinida de la construcción entró ayer en su tercer día consecutivo, registrando un paro casi total en el sector -unos 30.000 trabajadores de los 33.000 que lo integran-. Por primera vez desde que comenzó la huelga, ayer, en las obras del superpuerto de Bilbao se registró una inactividad absoluta, con lo que puede decirse que el paro era ayer total.
No hay, que se sepan, novedades en las negociaciones entre trabajadores y patrones que se niegan sistemáticamente al diálogo y a la negociación de las condiciones mínimas exigidas por aquéllos y ya enumeradas en días anteriores.
Como ya es habitual cada día, ayer se celebraron asambleas en la zona de la margen derecha, izquierda y alto Bilbao, con un total de asistentes de unas 10.000 personas. Hacia las 5.30 de la tarde, en un lugar secreto de Portugalete se reunieron varios miles de personas en la asamblea provincial de la construcción que decidió, como en días anteriores, seguir la huelga hasta que las negociaciones se inicien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.