Considerable descenso en las inversiones de la Banca
Las inversiones de la Banca privada española experimentaron un descenso de 39.031 millones de pesetas durante el pasado mes de agosto, según datos del Consejo Superior Bancario, recogidos por Cifra.El descenso es atribuido a la baja de la cartera de efectos, que disminuye en 43.000 millones de pesetas, en tanto que en créditos y cartera de titules se observan unas ligeras alzas de 3.300 millones y 679 millones, respectivamente.
Los recursos totales de la Banca privada española crecieron en 15.282 millones de pesetas durante el mismo mes de agosto, lo que supone un alza del 0,37 por 100 de los mismos, que alcanzaban un total de 4,13 billones de pesetas en esa fecha.
Los recursos totales durante igual mes del año anterior experimentaron un crecimiento de 12.069 millones de pesetas.
Los depósitos alcanzaron un aumento de 11.132 millones de pesetas, superior en un 185 por 100 al crecimiento de agosto del año anterior, que fue de 3.901 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.