Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete informes sobre presupuestos municipales

La Comisión Municipal de Gobierno que el Ayuntamiento de Madrid celebrará en la mañana de hoy, conocerá de siete informes sobre la ejecución de otros tantos presupuestos, aprobados en su día por el Pleno municipal. De entre estos presupuestos, destacan el extraordinario de 1970 (1 ), destinado a la ejecución del Plan de construcción de estaciones depuradoras: el extraordinario de 1974 (1), titulado Operación derribo, y la ejecución del presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. SA.Los cuatro informes restantes sobre la ejecución de otros tantos presupuestos, que serán presentados por la Comisión de Hacienda, Rentas y Patrimonio, lo serán sobre la del presupuesto general ordinario, el especial de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el extraordinario de 1972 para el Plan de actuación urgente y el extraordinario de 1974 (II) para el Plan de constitución de suelo urbano.

Dentro del capítulo de Obras Municipales, de la Comisión de Obras y Servicios Urbanos, destaca la aprobación del proyecto de las obras de adaptación de un local provisional para albergar en él a la Junta Municipal de Villaverde. Este local está instalado en la calle del Doctor Martín Arévalo, con vuelta a la de Albino Hernández Lázaro, y su importe del proyecto asciende a 3.685.819 pesetas.

En este mismo apartado del orden del día se encuentra la adjudicación a Construcciones y Contratas, S.A, en el precio de 38.301.33,3 pesetas, el concurso que fue abierto para las obras de construcción de 1.480 nichos y 480 columbarios en la parte oeste del sector B del Cementerio de Carabanchel.

En lo que se refiere a Circulación y Transportes, son dos los cruces de calles en la ciudad que se van a ver beneciados por la instalación de señales reguladoras del tráfico -semáforos-. Se trata de los formados entre la calle de Nuestra Señora de Valverde y la plaza de las Islas Azores. Y la avenida de la Ciudad de Barcelona y Estación Cerro de la Plata. El importe global de estas dos instalaciones es de 629.545.60 pesetas y su adjudicación se hace a las empresa, Enclarecimientos y Seña/es. S.A, en el primero de los casos, y a la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, en el segundo.

Como dato curioso, se incluye también en el orden del día la aprobación de un gasto total de 5.424.470 pesetas, importe de los servicios telefónicos prestados en dependencias municipales durante los meses de junio, julio y agosto últimos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 1976